16-07-15
El Ayuntamiento de Fabero instala un gran cartel de bienvenida en Acero Corten, en el acceso al municipio.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El Ayuntamiento de Fabero acaba de instalar en la carretera de acceso al municipio un gran cartel de bienvenida en Acero Corten ,para identificar la localidad y el término municipal pero también con el objetivo de embellecer la zona, más aún cuando la semana que viene concluyan las labores de iluminación inferior que le dará un aspecto más espectacular.

      Con  ayuda de un camión con pluma imprescindible por el enorme peso de la estructura, remataron el jueves su colocación en las proximidades de la acera del carril izquierdo según se accede a la localidad, justo en una zona que dispone de césped detrás, donde más visible es y menos interrumpe el paso de los viandantes.

      Pero no será la única iniciativa de este tipo, ya que en breve también se procederá a instalar otro segundo cartel de importantes dimensiones en otro punto visible de Fabero. Se trata del mismo que empleó el Consejo Comarcal del Bierzo para la edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, con el lema ‘El Bierzo, del oro al carbón’, y que está ilustrado en la parte superior con el Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas y en la inferior con el Pozo Julia de Fabero.

      Para la alcaldesa socialista del municipio, Mª Paz Martínez, se trata de “iniciativas que ayudan a modernizar, a embellecer y también a recordar nuestros orígenes”. La regidora espera que en pocos días quede instalado el montaje de luz para que el cartel de acceso cobre aún más espectacularidad durante las horas nocturnas.

      Martínez agradece que la elaboración de este rótulo a modo de mobiliario urbano decorativo ha contado con la colaboración de Uminsa, que desea agradecer en nombre de todos los vecinos. La estructura fue ejecutada letra por letra, ubicada sobre otra que le otorga estabilidad pese a su peso, y finalmente tratada con un líquido que, al tiempo que lo protege de las inclemencias, le da aspecto algo envejecido y que se incrementará con el tiempo.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.