16-07-14
La Junta destina 21,9 millones de euros a la prestación del servicio de hemodiálisis extrahospitalaria en la provincia de León.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El Consejo de Gobierno ha tramitado un expediente de la Gerencia Regional de Salud, por importe de 21.982.381 euros y seis años de duración, para la contratación del servicio de hemodiálisis extrahospitalaria en las áreas de salud de León y El Bierzo.

El servicio de diálisis extrahospitalaria cuenta en la actualidad con 162 pacientes atendidos en el área de salud de León y 39 en el área de salud del Bierzo, sobre un total de 563 pacientes que reciben diálisis en Castilla y León a través de medios concertados.

De los 162 pacientes de León, 121 reciben el tratamiento mediante club de diálisis y otros 41 mediante diálisis peritoneal (ambulatoria continua, con cicladora de alto volumen o con cicladora de bajo volumen) y hemodiálisis domiciliaria con máquina. Los 39 del Bierzo lo hacen gracias al club de diálisis. Otros 674 pacientes de Castilla y León reciben diálisis con medios propios de Sacyl, de los cuales 56 pertenecen al área de León y 38 a la del Bierzo.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.