16-07-14
600.000 euros para nuevos suministros informáticos para los servicios territoriales.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El Consejo de Gobierno ha conocido la aprobación del gasto para el contrato de suministro del hardware y el software necesarios para el almacenamiento y el respaldo de la información digital de las delegaciones y servicios territoriales de la Junta de Castilla y León, por un importe de casi 600.000 euros cofinanciados por Fondos Feder. La Junta tiene entre sus compromisos el desarrollo eficiente de organización y gestión de la informática y las comunicaciones corporativas con el fin de mejorar las prestaciones ofrecidas a los usuarios.

La Consejería de Fomento y Medio, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones, provee de los servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones, principalmente hardware y software y las instalaciones necesarias, a los organismos de la Administración de la Comunidad. De esta manera, las delegaciones y los servicios territoriales generan y comparten gran cantidad de documentos en forma de archivos que se guardan en sistemas de almacenamiento conectados a una red y se comparten haciendo uso de los servidores de ficheros conectados a dicha red. El presupuesto total es de 598.950 euros cofinanciado por Fondos Feder.

La implantación de la Administración electrónica ha supuesto que el volumen de información digital aumente significativamente cada día. La infraestructura actual que da servicio de almacenamiento tiene más de ocho años y se encuentra con un porcentaje de ocupación medio del 95 %. Los costes son elevados y no es rentable debido a su antigüedad, por lo que ha sido necesario la adquisición de nuevas infraestructuras que permitan asumir el crecimiento de datos de los próximos años y que garantice la disponibilidad e integridad de los documentos.

Por ello, en el expediente aprobado hoy se da suministro de sistemas de almacenamiento de ficheros en alta disponibilidad para siete delegaciones territoriales –León aprovecha el Centro de Supercomputación y Valladolid de los centros principales- y el suministro de un sistema centralizado de gestión de copias de respaldo que cubra las necesidades de todos los centros dispersos de las delegaciones territoriales. Las características principales son: una cabina de almacenamiento con capacidad de diez TB netos, ampliable a veinte TB; disponibilidad igual o superior al 99,9%; permitir la reparación de cualquier componente de forma disruptiva; memoria RAM de 16 GB por servidor; deberá contar con infraestructura necesaria para realizar una copia de seguridad a un sistema de almacenamiento con capacidades de duplicación,…

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene entre sus objetivos el desarrollo de un modelo más eficiente de organización y gestión de la informática y las comunicaciones corporativas, para mejorar las prestaciones ofrecidas a los usuarios tanto internos como externos, con el objetivo de atender a las demandas mediante criterios de simplificación, optimización y transparencia en su relación con la Junta de Castilla y León.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.