16-07-14
El Gobierno autonĂ³mico subvenciona con 15.000 euros a la Coordinadora Castellano-Leonesa de ONG para el Desarrollo.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención de 15.000 euros a la Coordinadora Castellano-Leonesa de ONG para el Desarrollo para financiar actividades en materia de sensibilización social y educación: fortalecer espacios de colaboración y trabajo entre organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de Castilla y León, mejorar sus actuaciones en cooperación y educación para el desarrollo, así como para acercar y facilitar información a los castellanos y leoneses sobre estos temas mediante acciones de sensibilización y comunicación social.

La Coordinadora Castellano-Leonesa de ONG para el Desarrollo es la única federación existente en Castilla y León y agrupa a más de 60 entidades, las principales dedicadas a esta materia. Tiene una importante función de coordinación de las actuaciones de todas ellas y realiza un significativo papel de interlocución con las Administraciones públicas. Esta coordinadora colabora de manera activa con la Junta en el desarrollo de actividades de cooperación.  

Actualmente, el Gobierno autonómico y la coordinadora están trabajando junto a otras muchas entidades en la elaboración del Plan Director de Cooperación 2017-2020, un documento que guiará y centrará las prioridades de intervención en los derechos individuales y potenciará la educación y la cooperación para hacerlos efectivos.
  


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.