16-07-13
El Barrio de Pinilla celebra este fin de semana las fiestas del Carmen con verbena, juegos infantiles y eventos gastronĂ³micos.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* Los festejos comienzan el viernes con discomóvil y el tradicional bocata de chorizo en la calle Burbia, escenario de todas las actividades previstas a lo largo de tres jornadas.

El barrio de Pinilla, en San Andrés del Rabanedo, celebra este próximo fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen con un programa de actividades para todos los públicos en el que no faltan los bailes de verbena, los juegos infantiles o las citas gastronómicas.

Organizados por la “Asociación de Vecin@s del Barrio de Pinilla” y el Ayuntamiento, los festejos se inician el viernes a partir de las 21:30 horas con la Disco Móvil Springfield y el tradicional reparto del bocata de chorizo en la calle Burbia, donde se concentrarán todas las actividades previstas durante las jornadas festivas. El sábado el programa comienza a las 11:00 horas con el castillo hinchable infantil y
la barredora, actividades para los más pequeños que se extenderán hasta las 14:00 horas. Por la tarde, desde las 17:00 horas, será el turno del toro mecánico y del taller Pintacaras, que dará paso al concurso de tortillas de patata desde las 20:00 con un premio para la más sabrosa y obsequios para todos los participantes (la entrega se puede realizar hasta las 19:00 en el local de la asociación vecinal). 

También a las 20:00 horas tendrá lugar la Misa en honor a la Virgen del Carmen, a la que seguirá la tradicional procesión por las calles del barrio. Posteriormente se ofrecerá un vino español en el entorno de la iglesia, que también acogerá bailes regionales a cargo del grupo Esla de Pinilla.

Además, a partir de las 23:00 horas habrá verbena amenizada por la orquesta Morfeo. La jornada concluirá con una gran chocolatada gratuita para todos los asistentes. 

El domingo finaliza el programa festivo con Disco Móvil infantil a cargo de Springfield y juegos para los más pequeños entre las 11:00 y las 14:00 horas. La concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares agradece el esfuerzo e implicación de la asociación vecinal, así como de todas aquellas entidades públicas y privadas que han mostrado su respaldo a una celebración “que representa la tradición más arraigada de este barrio, por lo que animamos a los vecinos, vecinas y visitantes a participar en las actividades programadas con el único objetivo de garantizar la diversión de todos los asistentes”.


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.