16-07-13
La historia del Capitán Ajab mañana en el Festival de Artes Escénicas y de Calle de la Casa de Asturias en León.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

La Casa de Asturias en León continúa con el desarrollo del IV Festival de Artes Escénicas y de Calle y mañana jueves 14 de julio acogerá la representación de la obra ‘La historia del Capitán Ajab’, un montaje de Tropos Teatro Títeres, que proceden de Madrid.

Pensando siempre en el ocio familiar, la obra con marionetas y títeres tradicionales hará las delicias de los pequeños y no tan pequeños espectadores, que tienen la cita como siempre a las siete de la tarde en el frontón pequeño de la Casa de Asturias en León.

El montaje cuenta la historia del Capitán Ajab, el marinero más valiente y atrevido del mundo, pero sobre todo el marinero más pequeño de todo el universo, tan pequeño que vive en una pequeña caja de madera y navega en un barco de papel.

Junto a sus amigos el Pelirrojo, el grumetillo Juanillo y el perrito Pedrito, surcarán los mares y se enfrentarán a tormentas, tiburones y pájaros come barcos, peligros que conseguirán superar con la ayuda de los niños. Se trata de un cuento lleno de imaginación y fantasía.

El Festival prevé una actuación cada jueves durante los meses estivales de julio y agosto. Aquí se verán las próximas representaciones:

 

14 JULIO: TROPOS TEATRO TÍTERES (MADRID): “LA HISTORIA DEL CAPITÁN AJAB”

21 JULIO: GARRAPETE (PALENCIA): “DE PENALTI”

28 JULIO: MAGO TETO (LUGO) “SERIE NOVAS TOLEMAXIAS”

 

4 AGOSTO: CARLOS ALBA (ASTURIAS): “MI ABUELO Y  YO”

11 AGOSTO: CIRK ABOUT IT (LEÓN): “OLIMPIC CIRCUS”

18 AGOSTO: TEATRO ARBOLÉ (ZARAGOZA): “TITERES DE CACHIPORRA”

25 AGOSTO: HECTOR URIÉN (MADRID): “INSTRUCCIONES PARA VOLAR EN ALFOMBRA MÁGICA”

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.