16-07-12
El Ayuntamiento abre sus puertas a 19 niños de los campamentos de Tinduf que pasan el verano en León.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, han recibido en el Consistorio de San Marcelo a 19 niños saharauis de los campamentos de Tinduf acogidos por familias leonesas durante todo el verano, dentro del programa ‘Vacaciones en paz 2016’.

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, que ha visitado los campamentos saharauis de Tinduf, se ha dirigido esta mañana a los niños que forman parte del programa ‘Vacaciones en paz 2016’ asegurándoles que “estamos con nuestras puertas abiertas, nuestros brazos abiertos y nuestros corazones abiertos”.

Baza ha acompañado al portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, que ha recibido al grupo de niños en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo. Salguero les ha explicado que este edificio es una especie de “pequeñas cortes democráticas donde se alcanzan acuerdos para regir la ciudad”.

El programa ‘Vacaciones en paz’ tiene como principal objetivo mejorar el estado de salud general de los niños saharauis que viven en los campamentos de refugiados de Tinduf, compensando las carencias nutricionales que padecen y liberándoles de las altas temperaturas que se registran en esta zona de África, cercanas a los 50 º centígrados.

Estos niños pasan dos meses con familias de acogida leonesas, disfrutando de numerosas actividades, yendo a la piscina y a la playa, y manteniendo siempre relación con sus compañeros de expedición. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.