16-07-11
Aprobada la implantación de seis nuevos currículos de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad.

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

El Consejo de Gobierno ha aprobado seis decretos que desarrollan los currículos de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño de la familia profesional artística de Escultura y regulan sus pruebas de acceso. Con los nuevos planes de estudio, que ya se impartirán en el curso 2016-2017, se logrará la adaptación de los actuales a la normativa de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana los currículos de seis títulos de técnico y técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, pertenecientes todos ellos a la familia profesional artística de Escultura: técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas; técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Madera; técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Ebanistería Artística; técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Dorado, Plateado y Policromía; técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Fundición Artística; y técnico de Artes Plásticas y Diseño en Forja Artística.

Los seis currículos de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño se impartirán en dos cursos académicos con una duración en el caso de los de Grado Superior de 2.000 horas, 1.880 horas para los módulos impartidos en el centro educativo y 120 horas para la fase de formación práctica en empresas, estudios o talleres; y en el de Grado Medio correspondiente al título de técnico de Artes Plásticas y Diseño en Forja Artística de 1.600 horas, 1.504 horas para los módulos impartidos en el centro educativo y 96 horas para la fase de formación práctica en empresas, estudios o talleres. Los currículos se impartirán en el curso 2016-2017 para el primer curso y en el 2017-2018 para el segundo curso. Asimismo, quedarán autorizadas para impartir los nuevos currículos las escuelas de Arte de la comunidad que ya lo estaban antes de la entrada en vigor de estos decretos.

Los decretos contemplan elementos novedosos, en el caso de los currículos de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, contemplan la inclusión de un módulo propio del centro o el módulo de Ingles Técnico de dos horas semanales en segundo curso, la incorporación del proyecto integrado en el segundo curso y el establecimiento de los créditos europeos ECTS correspondientes a cada módulo formativo y a la fase de formación práctica en empresas, estudios o talleres. Por otra parte, en el caso del currículo del título de técnico de Artes Plásticas y Diseño en Forja Artística, se incluye un módulo propio del centro o el módulo Ingles Técnico de dos horas semanales en segundo curso y la incorporación de la obra final en el segundo curso del ciclo.

En la redacción de los textos, se ha contado con la participación de profesionales en materia educativa del ámbito de las artes plásticas y el diseño que han realizado las aportaciones oportunas para el desarrollo del currículo. Por otro lado, el Consejo Escolar informó de forma favorable sobre los proyectos. Asimismo, se ha cumplido con el trámite de poner a disposición de los ciudadanos en el espacio web de la Junta de Castilla y León denominado ‘Gobierno Abierto’ dichos proyectos de Decreto a los efectos de poder realizar aquellas observaciones que estimaran oportunas.

 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:


 
© León a fondo.